retro

¿Cuál es el origen del nombre del personaje Kirby?

En Nintendo saben ser agradecidos con las personas que los ayudan.

Saturday 11 April 2017 00.37
Por: bitme

No hay duda de que uno de los personajes más icónicos y representativos de Nintendo es Kirby, quien ha sabido ganarse el corazón de distintos jugadores a través de varias generaciones, pero algo que quizá no sepas es cuál es el origen del nombre de esta emblemática bola rosa de los videojuegos.

Kirby fue creado por Masahiro Sakurai en 1992 y desarrollado por Nintendo y HAL Laboratory. Desde su primera aparición en Kirby’s Dream Land para Game Boy se ha convertido en uno de los personajes más populares dentro de la industria de los videojuegos.

Pero lo que probablemente desconozcas, es que el nombre de Kirby tiene un particular origen y a continuación te explicamos cuál es este y los motivos que llevaron a Nintendo a cambiar su denominación original.

Nintendo se caracteriza por ser una empresa agradecida con personas que en determinado momento le han ayudado. Por tal motivo, y a modo de homenaje, muchos de sus personajes icónicos llevan de nombre de quienes le dieron su apoyo en momentos complicados.

Este es el caso de Kirby, pues la popular bola rosada proviene del nombre del abogado John Kirby Jr. El abogado defendió a Nintendo en un caso que tuvo contra Universal City Studios por el supuesto plagio de King Kong con Donkey Kong.

Gracias a que finalmente Nintendo ganó el caso, y se ahorro una buena cantidad de dinero, Shigeru Miyamoto decidió cambiarle el nombre a Kirby. Además era más fácil de recordar y llamaba más la atención que Popopo, el cual era el nombre original con el que se denominó a la emblemática criatura rosa.

Fuente: bitme

tags

  • Kirby
  • nintendo