cine

Alive rompe record mundial de audiencia como el thriller más visto en Netflix

Desde el primer momento de su lanzamiento internacional en la plataforma de streaming lideró las listas de preferencias de usuarios de todo el mundo

Saturday 11 April 2017 00.37
Por: vader

La película surcoreana de terror zombie Alive fue lanzada por la plataforma de streaming Netflix el pasado 8 de septiembre, al primer día de su estreno ya ocupaba el primer lugar de la lista Top 10 en Corea del Sur y al segundo día en el ranking global.

Protagonizada por Yoo Ha In y la famosa estrella de K-Dramas, Park Shin Hye, el film se colocó en cuestión de horas en los primeros lugares de preferencia de las audiencias de JapónHong KongTailandiaAustralia y Estados Unidos, entre otras.

La trama cuenta la historia de supervivencia de dos jóvenes que quedan aislados en sus apartamentos cuando estalla el virus zombie en Seúl. Mientras los servicios de electricidad, agua,  internet y los teléfonos comienzan a fallar, ellos se encontrarán en medio de un brote de personas con síntomas desconocidos que se comienzan a atacar. 

Yoo Ah-in interpreta a Jun-u, un estudiante geek que ama los videojuegos, se encuentra solo en casa cuando el virus estalla. Mientras trata desesperadamente de comunicarse con su familia deberá enfrentar situaciones extremas de hambre y sed rodeado de sus vecinos contagiados con el virus.

La otra protagonista es Park Shin Hye, quien interpreta a Kim Yu-bin, una chica que también quedó atrapada luego de que el virus estalla, vive en la torre de apartamentos frente a la que ocupa Jun-u. Es una joven centrada con habilidades para acampar.

Solo en su país de origen, el largometraje superó los 1.9 millones de espectadores cuando se estrenó , luego de que abrieran las taquillas de los circuitos de cine coreanos afectados por la cuarentena debido al Covid-19.

Fuente: vader

tags

  • alive
  • zombies
  • netflix