tecnologia

El supuesto código fuente de Windows XP se ha filtrado en 4chan

Usuarios en 4chan aseguraron que el código fuente de Windows XP se había filtrado, y al poco rato, un usuario de Reddit subió el código a un archivo torrent.

Saturday 11 April 2017 00.37
Por: vidageeks

Alguno de los usuarios han recopilado los códigos fuente de distintos Windows; esto es, el conjunto de instrucciones legibles de los sistemas operativos antes de ser compilados, un código que pueden leer los programadores y que se trabaja para dar forma al software que después utilizarán los equipos. Esta información suele estar protegida por su valor para las empresas y tiene copyright.

Aunque es posible aplicar ingeniería inversa a Windows para encontrar vulnerabilidades, teniendo la fuente es mucho más sencillo obtener una visión detallada de su funcionamiento interno y sus vulnerabilidades. Si se encuentran errores explotables y el código todavía se usa en Windows 10, los piratas informáticos podrían aprovecharlo contra la última versión del sistema de Microsoft.

Frente al software abierto donde está disponible públicamente el código abierto, Microsoft no revela el código fuente de sus sistemas operativos. Esperemos que este supuesto código fuente de Windows XP no esté circulando realmente por Internet.

En comunidades de desarrolladores como Hacker News se ha celebrado la noticia, argumentando que el código se va a poder inspeccionar para encontrar vulnerabilidades y conocer mejor Windows, pero también para poder jugar con él y crear variaciones.

Fuente: genbeta

tags

  • Windows XP
  • 4chan