retro

GameStop cerrará 400 sucursales

El lanzamiento de consolas específicas para formato digital podría impactar al negocio de la cadena

Saturday 11 April 2017 00.37
Por: levelup

La cadena de tiendas de videojuegos y artículos de entretenimiento GameStop sigue hundida en una crisis que viene arrastrando en años recientes y hoy se confirmó que su estrategia de cierre de sucursales seguirá durante el año fiscal, por lo que 2021 será el último año de muchos de estos espacios destinados a la compra y venta de videojuegos.

Durante el reciente reporte financiero de GameStop, correspondiente con el segundo trimestre del año fiscal en curso, Jim Bell, director financiero, reveló que sus ventas cayeron 27% durante este periodo, desempeño negativo que se atribuye a la pandemia por COVID-19. Asimismo, la compañía informó que ante los resultados obtenidos, no es posible dar marcha atrás a su estrategia de cierre de sucursales, por lo que durante lo que resta del año fiscal cerrará entre 400 y 450 sucursales, las cuales se sumarán a las 388 que han sufrido este destino.

Por otra parte, las malas noticias para GameStop no cesaron y tras la revelación del precio y fecha de lanzamiento de Xbox Series S sus acciones cayeron 4.55%, y horas después, según lo reporta Daniel Ahmad de Niko Partners, se desplomaron hasta 8%. A esta situación se unió el anuncio oficial de que el jet corporativo de GameStop ya se vendió por $9 MDD.

Ver nota completa

 

Fuente: levelup

tags

  • gamestop
  • videojuegos