viajes

Hashima, la isla fantasma de Japón

Conocida popularmente como la isla fantasma de Japón, o Gunkanjima (isla acorazada), es uno de los lugares más escalofriantes, catastróficos, decadentes y siniestros de todo el mundo.

Saturday 11 April 2017 00.37
Por: japonpedia

Poca gente ha oído hablar de esta sorprendente isla apocalíptica, que un día llegó a ser, uno de los lugares más prósperos de todo Japón.

Hoy día, Hashima es un lugar que literalmente “asusta” a quién lo visita, dando la impresión de haber llegado a una escena desoladora de la serie de zombies “Walking Dead”. Si quieres saber más sobre esta isla fantasma, quédate con nosotros.

Con sólo 400 metros de largo por 150 de ancho, esta isla-ciudad abandonada y situada a 20 kilómetros de las cosas de Nagasaki, ha llegado a registrar datos y hechos históricos verdaderamente sorprendentes.

La explotación fue altamente fructífera desde sus comienzos hasta el final de su explotación (principios de los años 70).

Pero Hashima tuvo un periodo bastante oscuro y sangriento durante la década de los años 40, en la Segunda Guerra Mundial.

Ante la escasez de mano de obra japonesa debido a que casi todos los hombres estaban en el frente de batalla (Corea, China y Pearl Harbor), decidieron tomar a los prisioneros como mano de obra en Hashima para poder continuar con la extracción del carbón.

Los prisioneros fueron obligados a trabajar en la mina hasta la extremaunción, muriendo hasta 1.300 prisioneros por hambre, cansancio, derrumbamientos y suicidios ante la desesperanza. Muchos llegaban incluso a tirarse al mar con a intención de alcanzar las costas de Nagasaki, pero los 20 kilómetros que separa Hashima de la costa son insalvables a nado.

Fuente: japonpedia

tags

  • Hashima
  • japon