retro

TurboExpress

La PC Engine GT, conocida a nivel mundial como TurboExpress, es una consola de videojuegos portátil, lanzada por NEC en 1990

Saturday 11 April 2017 00.37
Por: retromaquinitas

.Básicamente es la versión portátil de la Turbografx-16 que había aparecido un par de años antes. En Japón fue conocida como PC Engine GT (Game Tank). Y aquí está la primera diferencia respecto lo que estamos acostumbrados en portátiles; la TurboExpress es exactamente igual a la Turbografx-16, su versión de sobremesa; así que permite jugar a los mismos juegos. Empezamos fuerte.

Fue la portátil más avanzada de su tiempo y era compatible con todas las HuCard de la Turbografx. Al igual que pasa con la dualidad PC Engine / Turbografx, la PC Engine GT / TurboExpress solo son compatibles con sus juegos, es decir, o los japoneses o los occidentales. El intercambio es únicamente posible con el adaptador, puesto que la única diferencia reside en un cambio de orden en los contactos.

La pantalla es de 2,6 pulgadas, idéntica en tamaño a la de la Game Boy original. Pero aquí acaban todas las similitudes. La pantalla de la Turboexpress permite 64 sprites simultáneos, 16 por línea, en hasta 481 colores simultáneos de una paleta de 512, con 8KB de RAM y una CPU como la de la Turbografx. Comparéis con lo que comparéis, es una especificación espectacular.

Ver historia cometa

Fuente: retromaquinitas

tags

  • videojues
  • consolas
  • TurboExpress